Galicia se mantendrá este martes en la influencia de las bajas presiones, con la llegada de un frente frío durante la jornada. De esta forma, los cielos permanecerán cubiertos, con lluvias que comenzarán por la mañana en la mitad oeste y que a partir del mediodía llegarán a toda la comunidad, siendo especialmente persistentes en el oeste de la provincia de A Coruña. La costa coruñesa estará este miércoles en alerta roja. Hoy el aviso es amarilloLa costa coruñesa estará este miércoles en alerta roja.

Las temperaturas experimentarán un moderado ascenso, y los vientos soplarán fuertes del suroeste. Las temperaturas mínimas y máximas previstas en las ciudades: A Coruña 12° 17°; Ferrol 12° 17°; Lugo 9° 15°; Ourense 11° 16°; Pontevedra 12° 18°; Santiago 11° 15°; y Vigo 12° 16°.

ALERTA ROJA EN EL LITORAL ESTE MIÉRCOLES

En las próximas horas se espera que las condiciones meteorológicas se compliquen en el litoral, que hoy está en alerta amarilla y mañana estará en aviso de nivel rojo por la previsión de olas de hasta ocho metros.

El litoral de la provincia de A Coruña permanecerá mañana por la tarde en alerta roja por previsión de olas de más de ocho metros, informa Meteogalicia.

Las profundas borrascas del Atlántico norte acercarán a la costa un temporal en el mar que dejará olas de seis metros en el resto del litoral gallego.

A Coruña permanece este martes en alerta amarilla por lluvias y mar de fondo del suroeste con fuerza 7.