Síguenos en redes sociales:

Alerta por temporal costero este sábado en A Coruña y Lugo

Mañana llegará un nuevo frente a Galicia que traerá una jornada de cielo cubierto con precipitaciones

Alerta por temporal costero este sábado en A Coruña y LugoCarlos Pardellas

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado para este sábado una alerta naranja por temporal costero en el litoral de las provincias de A Coruña y Lugo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de mañana por la mañana dará comienzo un fenómeno adverso de nivel naranja que afectará al litoral de las provincias de A Coruña y Lugo.

Se espera, señala la nota remitida a la prensa, mar combinada del noroeste con olas de hasta seis metros.

En la costa de Pontevedra el nivel de alerta será amarillo.

Sábado de lluvias, que empezarán por la mitad oeste

Este sábado llega un nuevo frente a Galicia, por lo que se espera una jornada de cielo cubierto con lluvias que por la mañá comenzarán a registrarse en la mitad oeste e irán llegando a toda la Comunidad con el avance del día.

Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral de A Coruña.

Por su parte, las temperaturas no tendrán cambios muy significativos. De este modo, en las ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 14 grados en Vigo, A Coruña, Ourense, Ferrol y Pontevedra, mientras los valores mínimos descenderán hasta los cuatro grados en Lugo.

Pulsa para ver más contenido para ti