A Coruña comenzará el fin de semana con cierta inestabilidad, que irá a menos de cara al domingo y al menos a la primera mitad de la próxima semana, cuando el pronóstico meteorológico avanza un predominio de las altas presiones, con pocas nubes en la predicción hasta el jueves. Hasta el domingo, alternarán cielos muy nublados con intervalos de nubes y claros, aunque ocasionalmente podrán darse cielos poco nublados o despejados y se esperan lluvias el viernes por la mañana y el sábado por la tarde.

De momento, este viernes A Coruña puede registrar precipitaciones durante el primer tramo del día, y ya por la tarde disminuye la probabilidad de que llueva. Los termómetros marcarán mínima alrededor de 8 grados y máxima de 14. En el litoral, el aviso naranja activado en las últimas horas ya no está activo -después de dejar espectaculares imágenes del oleaje en el paseo marítimo- pero sí hay alerta amarilla por olas que pueden superar los cuatro metros de altura.

El mar alcanza el paseo en Orillamar

El mar alcanza el paseo en Orillamar LA OPINIÓN

El sábado Meteogalicia prevé lluvias por la tarde en A Coruña, con temperaturas sin apenas cambios en la ciudad, donde se prevé mínima de 9 grados y máxima alrededor de 14 grados. Se mantiene la alerta amarilla hasta las tres de la tarde y a partir de esa hora se activa aviso naranja por olas de más de 5 metros en el litoral coruñés.

El tiempo en A Coruña mejorará el domingo, ya con marcado predominio de la estabilidad que se impondrá también al menos durante todo el primer tramo de la próxima semana, según la predicción avanzada por Meteogalicia. El sol mandará por tanto en la jornada dominical, aunque el buen tiempo no llega acompañado de un ascenso térmico, ya que las temperaturas se mantendrán en valores discretos, entre 7 grados de mínima y 13 de máxima.

La tiempo estable y soleado manda en el avance de la predicción de Meteogalicia para la próxima semana en A Coruña. Según las previsiones meteorológicas, no se esperan lluvias por lo menos hasta el viernes.