El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha advertido de que la movilidad está alcanzando cifras próximas a 2019 y ha instado a la ciudadanía a restringirla "al máximo".

Lo ha hecho a preguntas de los periodistas, coincidiendo con la presentación de la reforma del sistema de carné de conducir por puntos que ultima el Gobierno, durante un acto en el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste. En él, Javier Losada ha mostrado su preocupación por las cifras de la movilidad en Galicia, de la que ha dicho que está siendo "muy intensa" alcanzando cifras similares a las del año 2019.

"Crecimiento desmesurado"

Sobre el pasado fin de semana, con un puente, ha manifestado que hubo un "crecimiento desmesurado" de la movilidad. Por eso, ha pedido "restringir al máximo" el movimiento durante la Semana Santa y aplicar el "sentido común".

El delegado del Gobierno ha ratificado también que habrá controles para que se cumplan las normas que dicte la Xunta, apelando a la unión de todos los estamentos públicos para controlar la situación durante las festividades e instando a "rebajar el nivel de euforia".

Por último se dirigió a la población para pedir a los ciudadanos que se queden en casa en estas próximas fechas y que hagan uso de la mascarilla. "La situación no es buena", ha recalcado aludiendo al contexto sanitario.