La provincia de Ourense no registra actividad sísmica desde el domingo, día del que consta un último terremoto de 2.4 en la escala de Richter en el ayuntamiento de Laza.

Durnate la última semana varios municipios ourensanos registraron sucesivos terremotos, con Laza como epicentro, pero temblores también en puntos como Xinzo de Limia y Vilar de Barrio.

De hecho, según los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), las últimas mediciones sitúan un temblor en Xinzo el 21 y varios en Laza, el 22 y el 23 de mayo, entre otros. Estos terremotos forman parte de la liberación de energía que se produce debido a los esfuerzos acumulados en la corteza terrestre, según señalaron fuentes del IGN consultadas por Europa Press el pasado viernes, jornada en la que se produjo el temblor de mayor magnitud de la serie.

Durante la madrugada del día 21, Galicia registró el mayor terremoto en los últimos 20 años. La sacudida tuvo su epicentro en Laza, pero notó en buena parte de la comunidad, especialmente en el sur de Ourense y Pontevedra.