La Xunta ha sacado una nueva convocatoria de ayudas para que empresas, autónomos, ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro financien proyectos de ahorro energético. El plazo de solicitud permanecerá abierto durante un mes, a partir de hoy.

Se trata de una línea de subvenciones de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación que cuenta con un presupuesto de 2,65 millones de euros. Según datos de este departamento, estos apoyos permitirán un ahorro de alrededor de 500.000 euros al año en la factura. Tal y como explica la Xunta, el objetivo es contribuir a reducir el consumo pero también “la reactivación de la economía gallega y de la competitividad empresarial”, ya que se prevé la movilización de 4,5 millones en el sector.

Entre los proyectos subvencionables están iniciativas de biomasa, de geotermia, de aerotermia y de energía solar térmica. La cuantía de la ayuda será del 80% para administraciones locales y entidades sin ánimo de lucro y del 60% para empresas y autónomos con un máximo de 250.000 euros.