El socialista Luis Rey Villaverde fue elegido ayer nuevo alcalde de Oroso tras la marcha del que fuera regidor durante más de 20 años, el también socialista Manuel Mirás Franqueira.

Tras conocerse a finales del abril la decisión de Mirás de dejar la Alcaldía, fuentes socialistas señalaron que esta marcha está relacionada con su intención de ocupar un escaño en la Cámara alta. Preguntado al respecto, el propio regidor no quiso confirmar este extremo, si bien no descartó ocupar nuevas responsabilidades en el partido en un futuro. Mirás Franqueira, próximo a la dirección provincial del PSOE coruñés que encabeza Valentín González Formoso, figuró como sustituto del exconcejal de Betanzos Antonio Vázquez en las últimas elecciones en el Senado.

En este contexto, el secretario de Organización del PSdeG, José Antonio Quiroga, instó a la dirección del PSOE coruñés de cesar en su intento de “hacer dimitir a un senador” de la provincia y apeló a la “ejemplaridad y transparencia” del partido. Este aspecto supuso un nuevo punto de fricción entre la ejecutiva provincial del PSOE que dirige Formoso y la dirección gallega del PSdeG, informa Europa Press.