Trabajadores de Correos han protagonizado este viernes una caravana protesta por las calles de A Coruña, en la que han participado en torno a cuarenta vehículos, para rechazar "los planes de desmantelamiento" que, según denuncian los sindicatos, lleva a cabo el operador público.

La marcha, convocada por CCOO y UGT, ha partido a las 12.00 horas del edificio sindical de la Avenida de Alfonso Molina para transcurrir por la zona de Cuatro Caminos y el paseo marítimo y finalizar frente a la sede de Correos.

En este punto, una treintena de empleados se han concentrado al grito de "Correos no se vende, Correos se defiende", coincidiendo con protestas celebradas en el resto de España.

En declaraciones a la prensa, la secretaria provincial de UGT, Raquel Suárez, ha rechazado "el desguace encubierto" del operador ,ya que, asegura, su carga de trabajo está siendo desviada a 'Correos express' y otras filiales. "Nunca se vio que un pequeño se coma al grande", ha enfatizado.

8

Unos 40 vehículos secundan una caravana contra "el desmantelamiento" de Correos Carlos Pardellas

"Esto siempre fue una empresa pública, desde hace 300 años, y lo que intentan es acabar con ella", ha subrayado Suárez, que asegura que se han vendido edificios y "no se está cumpliendo el convenio".

Por su parte, el secretario provincial de CCOO de Correos en A Coruña, Miguel Fraga, ha condenado "el recorte de financiación" del operador en los Presupuestos Generales del Estado, que "supone cien millones de euros menos para este año". "Esto lo sufre la ciudadanía en el reparto en sus casas y en las oficinas", ha sostenido.

Además, ha sostenido que "las condiciones del personal se ven tocadas de manera importante". "Están imponiendo un plan estratégico que nos negamos a negociarlo porque las condiciones no se pueden asumir", ha indicado Fraga, que ha denunciado la "imposición" de las nuevas medidas.

Asimismo, ha asegurado que no descartan hacer huelgas generales si la empresa no negocia.