El general Juan Francisco Arrazola Martínez, jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra, presidió ayer do en la plaza de la Constitución de A Coruña la parada militar que conmemora el Día de las Fuerzas Armadas. El acto se celebró ante el Palacio de la Capitanía y asistieron representantes institucionales y de las Fuerzas Armadas.

La parada militar comenzó con la llegada del general Arrazola, que pasó revista a la formación, y continuó con el izado solemne de la bandera, efectuado por sendos representantes del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil. Después, rindieron homenaje a los que dieron su vida por España y, finalmente, la ceremonia ha culminado con un desfile de la Fuerza participante.

Entre los asistentes estuvieron el delegado del Gobierno, José Miñones; el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde; el fiscal general de Galicia, Fernando Suanzes; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo; el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde.