Portugal rebaja los peajes en sus autovías y Galicia, a la espera de que se apliquen a la AP-9

Pese a las trabas de Audasa, Transportes mantiene la fecha de este mes de julio

Redacción

Portugal ejecutó ayer la rebaja de peajes que había anunciado en los últimos meses y ratificado en junio, lo que en la práctica se traduce en una reducción del 50% en los gravámenes de una decena de autovías del país. Entre los viales beneficiados se encuentra la A-28, el que enlaza la frontera de Galicia con Oporto y que utilizan a diario cientos de conductores gallegos.

El Ejecutivo luso había anunciado una rebaja del 75% para coches eléctricos y no contaminantes, medida que deberá esperar a la espera de que Portugal adopte “medidas de operación técnica”.

Mientras Portugal aplica rebajas en las tarifas de sus autovías, Galicia está a la espera de las prometidas bonificaciones por el Ministerio de Transporte para este mes de julio para los usuarios de la AP-9. Aunque la negativa de Audasa a su propuesta complica el calendario, durante una visita a Galicia en junio, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, reiteró que se trabaja para aplicar las rebajas en la autopista del Atlántico “desde julio”.