Síguenos en redes sociales:

Usuarios de autobuses entre A Coruña y Ferrol iniciarán protestas el próximo jueves

Reclaman que se retomen las frecuencias y horarios de la anterior concesionaria

Usuarios de autobuses entre A Coruña y Ferrol iniciarán protestas el próximo jueves

La Plataforma por un Transporte Público Digno de Ferrol anunció ayer el inicio de un calendario de movilizaciones el próximo jueves para demandar a la Xunta que recupere horarios y servicios de la anterior concesionaria de líneas interurbanas de autobús.

En una comparecencia en la estación de autobuses de Ferrol, sus integrantes estuvieron arropados por dirigentes políticos, sindicales y del movimiento asociativo. La primera protesta tendrá lugar ante la sede de la Xunta en Ferrol.

El colectivo solicita que se repongan las frecuencias y recorridos vigentes hasta diciembre del año 2020, cuando una unión temporal de empresas liderada por el grupo Monbus asumió la mayor parte de las líneas de la comarca de Ferrolterra. Entre ellas, destaca la que une Ferrol con A Coruña, cuyos cambios han suscitado el principal número de quejas. Los afectados afirman que estudiantes, trabajadores o pacientes que acuden a centros sanitarios son los mayores damnificados.

Las críticas han arreciado desde el establecimiento de modificaciones en rutas y horarios, aprobadas por la Xunta de Galicia, el pasado lunes. La portavoz de la plataforma, Teresa Vázquez, avanzó que tras la primera movilización, que tendrá lugar a las 19.00 horas del próximo jueves ante la sede del Gobierno gallego en Ferrol, se celebrará otra protesta el día 27 frente a la casa consistorial.

Pulsa para ver más contenido para ti