La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

OPOSICIONES XUNTA DE GALICIA

Oposiciones Galicia | La Xunta abre la inscripción para optar a 330 plazas

Examen de unas oposiciones convocadas por la Xunta de Galicia.

La Xunta de Galicia abre este martes 5 de abril el plazo de inscripción en las oposiciones para 333 plazas de empleo público. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes 4 de abril las convocatorias de 16 escalas profesionales cuyo sistema de selección será el de oposición libre y no el de concurso-oposición empleado en los últimos años.

A estas oposiciones en Galicia podrá presentarse cualquier persona que cumpla los requisitos exigidos en las respectivas convocatorias y la Xunta destaca que las posibilidades de cada candidato de lograr una plaza "dependerán exclusivamente de la preparación y del esfuerzo realizado por los aspirantes en el proceso selectivo". Incide el Gobierno gallego -en un comunicado- en que "no habrá una fase de concurso en la que se valoren los méritos de experiencia profesional o la formación".

La categoría para la que se convocan más plazas es la de personal subalterno con 119 puestos. Es a su vez la categoría que presenta menos requisitos de titulación para los aspirantes. También se convocan 65 plazas para la escala de auxiliar cuidador, 54 para auxiliar de enfermería y ocho plazas para la escala técnica de Finanzas.

Además se incluyen 33 plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual, 28 de ellas para personal subalterno y cinco para el Cuerpo auxiliar de la Administración.

Todas estas plazas corresponden a las Ofertas de Empleo Público (OEP) de los años 2019, 2020 y 2021. Además, la Xunta aprobará antes del mes de junio una nueva Oferta de Empleo Público (OEP) para dar cumplimiento a la Lei 20/21 del 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y que incluirá plazas que se cubrirán por concurso de méritos y por concurso-oposición.

PLAZO: 20 DÍAS HÁBILES

El plazo de inscripción se abrirá este martes 5 de abril y finalizará el próximo 4 de mayo. Las personas interesadas en participar en estos procesos selectivos tendrán, así, 20 días hábiles para hacerlo constar en el modelo de solicitud electrónica que se facilita gratuitamente en la página web de la Dirección Xeral da Función Pública (funcionpublica.xunta.gal), y abonar la tasa vigente en el momento de presentarla. El modelo de solicitud está disponible en la ruta ‘Procesos selectivos’ – ‘Xeración e presentación de solicitudes de procesos selectivos’- y los aspirantes deben disponer de certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), DNI electrónico o Chave 365 para presentarlos.

Compartir el artículo

stats