La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

El único procesado por un doble crimen en Lugo será juzgado 28 años después

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de la defensa y, por tanto, ha confirmado el procesamiento del único sospechoso del doble crimen del Cash Record de Lugo, ocurrido en abril de 1994, por el que murieron tiroteados una cajera y un reponedor del establecimiento. Al investigado se le imputan dos delitos de asesinato, uno de robo con violencia en las personas y otro de tenencia ilícita de armas.

Es posiblemente del sumario judicial más longevo de España, ya que los procedimientos de mayor antigüedad no suelen superar los 20 años, plazo en el que la mayoría de crímenes graves prescriben, pero en este caso, el único procesado será juzgado 28 años después de cometerse el delito.

En su resolución, con fecha de 27 de abril, los magistrados confirman el auto del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Lugo —emitido el 30 de junio de 2021— porque “se basa en diligencias que la parte apelante (la defensa) tilde de nulas”.

Sin embargo, el tribunal explica que en la actual fase procesal “no debe rechazarse ninguna diligencia de investigación practicada”.

Compartir el artículo

stats