La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Detenido tras dar positivo en cocaína el conductor que mató a una mujer al arrollar su moto en Meis

El hombre invadió con su Porsche el carril contrario de la PO-531

Detenido el conductor del Porsche que provocó el accidente mortal de Meis RAC

La Guardia Civil ha detenido al conductor del turismo que provocó un accidente la noche del viernes en la carretera PO-531, a su paso por la localidad pontevedresa de Meis, en el que falleció una mujer y resultó herida grave su acompañante al arrollar la moto en la que ambas viajaban.

El conductor, vecino de Suiza, de 49 años, ha dado positivo indiciario en cocaína y se le imputan los delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones graves —también por imprudencia— y contra la seguridad vial, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Las investigaciones apuntan a que el conductor invadió el carril contrario con su coche, modelo Porsche 911, y provocó la colisión con la motocicleta que circulaba en sentido contrario y en la que viajaban la conductora, natural de Brasil, de 28 años, que resultó fallecida, y su acompañante, vecina de Caldas (Pontevedra), de 48 años, que sufrió heridas de gravedad.

El accidente ocurrió a las 21.15 horas del viernes en el kilómetro 14,700 de la carretera PO-531, a su paso por la parroquia de Santa María de Paradela, en Meis.

Velocidad

Según manifestaron testigos a miembros del operativo, el conductor de un deportivo Porsche iba en sentido Vilagarcía e invadió el carril contrario durante un adelantamiento, colisionando contra la moto circulando a una velocidad excesiva. El impacto fue brutal, causando la muerte de la más joven —que, según los primeros indicios, manejaba la moto— y heridas muy graves a su tía, que fue trasladada a Pontevedra por una ambulancia del 061.

El conductor del Porsche resultó ileso, y fue objeto de insultos y reproches por parte de algunos vecinos que se personaron en el lugar del siniestro al tener constancia de su gravedad.

Las diligencias por este accidente fueron instruidas por el Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra.

Compartir el artículo

stats