La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Un muerto y tres heridos en una pelea por un presunto ajuste de cuentas en A Guarda

Un fallecido y tres heridos. Es el resultado de una reyerta ocurrida el domingo en una vivienda de A Guarda. Entre sus principales vías de investigación, la que adquiere más peso sería la de un posible ajuste de cuentas por tráfico de drogas. Tanto la víctima mortal como el resto de heridos tienen antecedentes por robos y delitos relacionados con narcotráfico. También se contempla, por la proximidad con el país vecino, que en los hechos estén implicados ciudadanos portugueses.

Aunque el altercado se produjo el domingo, la víctima, que responde a las iniciales de L.A., no falleció hasta este miércoles, sin haber todavía ninguna persona detenida por la causa. Los hechos se produjeron en el domicilio del fallecido, ubicado en el barrio de San Caetano, cerca del apartahotel Rincón do Mar. Allí se encontraban cuatro vecinos del lugar, de más de 50 años, conocidos por su adicción a las drogas y por sus antecedentes delictivos por distintos robos. Los cuatro recibieron una brutal paliza, teniendo que ser dos de ellos ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo en estado de gravedad. A L.A. le diagnosticaron muerte cerebral, pero este miércoles, finalmente, perdió la vida. Hoy le será practicada la autopsia en Vigo.

Otra de las víctimas del altercado sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Álvaro Cunqueiro con varias costillas rotas, mientras que los otros dos están fuera de peligro, aunque con varias articulaciones rotas.

De momento, la Guardia Civil, que ya ha realizado la primera inspección ocular de la vivienda donde el domingo 19 se produjeron los hechos, ha planteado el caso como un supuesto homicidio, y entre sus principales vías de investigación, la que adquiere más peso sería la de un posible ajuste de cuentas por tráfico de drogas. Asimismo, aunque todavía no hay detenidos, apuntan a que los autores de la pelea serían ciudadanos portugueses.

Compartir el artículo

stats