La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Los incendios arrasaron este año más de 20.000 hectáreas en parques naturales

La superficie afectada por incendios forestales en el conjunto de los espacios naturales protegidos (tanto Red Natura como parques naturales de Galicia) asciende a 20.317,28 hectáreas en lo que va de año, según los datos aportados ayer en el Parlamento por el conselleiro de Medio Rural, José González.

Interpelado por el PSdeG en el pleno, González avanzó además que la nueva ley de lucha integral contra los incendios comenzará su tramitación el próximo mes de octubre. Así, el titular de Medio Rural ha visto “una oportunidad” en el borrador de dicha ley y ha pedido a la oposición “trabajar” junto al sector “para terminar” de dar forma a “cuestiones estructurales que se abordaron en 2018 y necesitan esta legislación”.

En este sentido, hizohincapié en la necesidad de “búsqueda de un gran pacto político para apartar los incendios de la lucha partidaria”, frente al diputado socialista Pablo Arangüena, que valoró que el conselleiro “no se escondió” durante los grandes incendios registrados este verano, pero acusó de hacerlo a la responsable de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, pues “no dio la cara”.

González y Arangüena se cruzaron reproches en cuanto a la mención de fallecidos en la lucha contra el fuego: “Dice que no utiliza a las víctimas pero lo que está haciendo es usarlas”, señaló el conselleiro, a lo que el diputado socialista replicó que “el señor Feijóo usó los muertos en 2006”.

Compartir el artículo

stats