La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Transportes garantiza el “compromiso absoluto” con el AVE Galicia-Portugal

Pardo de Vera avanza que en verano se abrirá uno de los puentes de la A-6

La secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, ratificó ayer el compromiso del Gobierno de Sánchez con la conexión por ferrocarril de alta velocidad entre Galicia y Portugal.

“El compromiso es absoluto”, dijo ayer la número dos de Transportes durante un acto en Vigo, donde el alcalde, Abel Caballero, le hizo entrega de la Medalla de Oro de la ciudad. Pardo de Vera se refirió así a la salida sur de Vigo y aseguró que “el Eje Atlántico es absolutamente estratégico” para España, antes de lamentar que la acción de Gobierno se vea constantemente discutida.

“Cualquier anuncio que se hace en Portugal se aprovecha. No hay ningún argumento que permita hacer pensar que va más avanzado” en el país vecino la construcción del trazado, sentenció la secretaria de Estado en relación a las críticas por la presunta parsimonia del Gobierno español frente al dinamismo del Gobierno luso, que a finales de septiembre hizo oficial su proyecto para unir Lisboa y Vigo.

“No dudo de que nuestros vecinos cumplirán sus compromisos”, añadió la expresidenta de Adif, según la cual Transportes trabaja “con todo el esfuerzo” para cumplir sus compromisos y las críticas no son más que “contaminación política”.

Sobre el retraso en la llegada de los trenes Avril, cuya homologación no llegará este año, Pardo de Vera confía en que estén disponibles “en el horizonte del primer trimestre, marzo-abril” del próximo año, tras lamentar que no se comenzasen a construir antes.

Por último, Pardo de Vera se refirió a la A-6 y lo hizo para avanzar que el verano que viene está previsto “dar paso por uno de los viaductos reconstruidos, del tablero absolutamente nuevo y con toda la certidumbre”, informa Efe.

Compartir el artículo

stats