La Xunta invertirá 7,8 millones de euros en medidas correctoras para reducir el ruido generado por la red de carreteras de titularidad autonómica. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este miércoles el anuncio por el que se somete al trámite de información pública el Plan de acción contra la contaminación acústica de la red autonómica de carreteras y las zonas de servidumbre acústica de los grandes ejes viarios.

La finalidad de este plan, tal y como señaló la Xunta en un comunicado, es realizar un diagnóstico de la situación actual, además de determinar las acciones prioritarias en el caso de superación de los objetivos de calidad acústica establecidos por la normativa vigente en materia de ruido.

El plan que se somete a información pública establece cuatro líneas de actuación para los próximos cinco años: actuaciones preventivas, actuaciones de gestión, actuaciones correctivas y actuaciones divulgativas y educativas.

Según el Gobierno autonómico, las actuaciones correctivas son de aplicación en las situaciones donde se incumplen los objetivos de calidad acústica y es necesario aplicar medidas correctoras para reducir la afección acústica producida por las carreteras.