Jácome se querellará contra el PSOE por decir que el Concello paga sus “paparotas”

El motivo es la decisión de los socialistas de “investigar” si las comidas del regidor de Ourense con Omar Montes y las de Navidad se abonaron como gastos de protocolo

Pérez Jácome con Omar Montes.   | // L. O.

Pérez Jácome con Omar Montes. | // L. O. / M. J. Á.

M. J. Á.

Las “pulpadas” y “mariscadas” del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, acompañado por Omar Montes y todo el equipo del cantante, que se hicieron virales en las redes sociales, así como las comidas que celebró en Navidad con su equipo de concejales y asesores o con los miembros de una orquesta van camino de convertirse en material de juzgado. El regidor anunció ayer que hoy presentará una querella por calumnias contra el grupo municipal del PSOE por avanzar los socialistas que investigarán si esas “paparotas navideñas”, como así las llaman, fueron abonadas con cargo al Concello.

Jácome asegura que esas comidas fueron pagadas de su bolsillo. “Cree el ladrón que todos son de su condición”, indicó. No está dispuesto a pasar por alto las “insinuaciones” del PSOE, al que contraataca: “el grupo que gastó dinero de todos los ourensanos en gin-tonics entre 2011 y 2015 tiene la desfachatez de acusar de gastar dinero público a quién pagó de su bolsillo los gastos que dicen en relación a la cena de Fin de Año con el grupo América y el almuerzo con Omar Montes”.

La querella está motivada por las descalificaciones del PSOE local de Ourense, que el alcalde considera que lo acusan “falazmente” de “despilfarrar” fondos municipales “en almuerzos e lujo con su staff”. Esta acusación está recogida en una nota de prensa difundida ayer por el grupo socialista, en la que afirmaba que mientras la ciudadanía hace cuentas para llegar el fin de mes, el alcalde no tiene reparo en “despilfarrar” recursos públicos para promocionar y participar en comidas de lujo.

“Estamos investigando si las paparotas de Nadal de Jácome y sus acólitos fueron pagadas con dinero de las ourensanas y de los ourensanos, toda vez que las y los socialistas sospechamos que las desorbitadas facturas derivadas de almorzar con Omar Montes, la orquesta América y un catering privado en el Auditorio el día de Año Nuevo se pudieron camuflar como gastos de protocolo con cargo a las maltrechas arcas municipales”, aseguraron los socialistas.

De hecho, el PSOE registró dos iniciativas municipales en las que demandan “información urgente” para “conocer la relación desglosada y pormenorizada de los gastos de protocolo y representación del año 2022 con sus importes individuales, relación de asistentes y justificación de los mismos”.

Si bien el PSOE en su nota dice que está investigando el origen de ese dinero, el alcalde entiende que hay una acusación directa de los socialistas cuando sostienen que “mientras la ciudadanía hace cuentas para llegar el fin de mes, el alcalde no tiene reparo en despilfarrar el dinero de todas y todos en almuerzos lujo con su staff”.

Añade el grupo socialista que no lo va a consentir y que exigirán conocer si Pérez Jácome “empleó elevadas cantidades de dinero público para gastos personales”.

En este sentido, el PSOE municipal censura que el regidor esté llevando a cabo una “campaña de ataque y desinformación” contra los derechos laborales de los funcionarios del Concello de Ourense, “mientras dilapida fondos en costosísimos almuerzos con sus acólitos”. Asimismo, considera “indignante” que el alcalde “no escatime en almuerzos de Nadal a 130 euros por persona para su equipo” mientras elimina otras partidas para el bienestar de los ciudadanos

Suscríbete para seguir leyendo