Formoso lamenta el cese de Pardo de Vera, pero blinda el gasto del Gobierno en obras gallegas

“El compromiso con la comunidad es del Ejecutivo y no de una persona”, aclara

REDACCIÓN

El líder del PSdeG, Valentín González Formoso, lamentó ayer el cese de la secretaria de Estado de Infraestructuras, la gallega Isabel Pardo de Vera, la gran valedora de las inversiones en la comunidad, pero garantizó el apoyo del Gobierno a planes como la salida sur de Vigo. “El compromiso con Galicia es del Gobierno central y no de una persona en concreto”, sostuvo.

Formoso respondió a la prensa ayer tras una visita en Santiago, después de que el lunes la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, cesó no solo a Pardo de Vera, sino también al presidente de Renfe, Isaías Táboas, tras el escándalo de los trenes Feve con errores de diseño que retrasarán su puesta en funcionamiento entre dos y tres años.

El líder socialista, que destacó también a Táboas como alguien “muy implicado con las estructuras ferroviarias de Galicia”, declaró que el compromiso del Gobierno de Sánchez con Galicia “se puede confirmar en todos los ámbitos, desde la propia gestión de los presupuestos”. “Esos compromisos se van a mantener y van a ser efectivos”, añadió antes de referirse a Pardo de Vera.

“Es una pena que las infraestructuras de este país pierdan a una magnífica gestora, a una gran conocedora de las mismas, como gestora pública pero también técnica”, lamentó.

Por su parte, la plataforma Lugo non perdas o tren reclamó el “cese inmediato” de la ministra de Transportes y el regreso de Pardo de Vera porque “tomó las riendas de la Alta Velocidad, llevando a cabo los cambios precisos para traer por fin el AVE a Galicia”.

Suscríbete para seguir leyendo