Rescatados tres marineros ilesos tras el naufragio de un pesquero en la costa de A Coruña

Los tripulantes fueron rescatados por un barco mejillonero que trabajaba en la zona

REDACCIÓN

Un pesquero gallego naufragó ayer frente a la costa de A Pobra do Caramiñal con tres marineros a bordo, que salieron ilesos tras ser rescatados por otra embarcación que trabajaba en la zona. Según informó el 112, fue un barco mejillonero el que rescató a los miembros de la tripulación de los que, uno de ellos, presentaba dolor en una pierna por lo que acudió al centro sanitario una vez de vuelta en Cambados, donde tiene base su armador.

Tal como han informado fuentes del 112 Galicia a Europa Press, fue la Policía Local de dicho municipio, a su vez alertada por un particular, la que informó a los servicios de emergencia, indicando que un barco había volcado frente a la playa do Areal.

Los agentes estaban en la zona de O Maño, observaron que los tres marineros se encontraban en el casco del barco y, por ello, se puso en marcha un dispositivo para socorrer a los pescadores aunque en cuestión de minutos, un mejillonero que navegaba por la zona consiguió rescatar a la tripulación.

Desde el 112 también se informó para este operativo al Servicio de Guardacostas de Galicia, a la Guardia Civil y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de A Pobra do Caramiñal.

Fallo en el motor

En la localidad lucense de Burela, otro pesquero tuvo que ser remolcado tras sufrir un problema técnico en el motor, que dejó a la embarcación sin gobierno.

Tal como informaron fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, los hechos ocurrieron minutos antes de las 08.30 horas, cuando los dos marineros que trabajaban en el buque solicitaron ayuda, al estar sin gobierno por un problema de refrigeración en el motor.

En concreto, se trataba del pesquero Virxe do Rocío, de 11 metros de eslora, que estaba en la entrada del puerto de Burela. Hasta allí se desplazó la Salvamar Alioth, que remolcó al pesquero hasta quedar atracado en Burela pasadas ya las 09.00 horas sin que ninguno de los tripulantes resultase herido.

Suscríbete para seguir leyendo