El BNG defiende el impulso a un rural “vivo” porque “sin él no hay Galicia posible”

Pontón arropa a los candidatos de la montaña de A Coruña | Critica al PP por alegar que no construyeron pisos protegidos por no percibir el problema

REDACCIÓN

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, defendió ayer en Arzúa “el proyecto de paisaje vivo, dinámico y próspero” que la comarca de A Montaña va a tener tras las elecciones municipales del 28 de mayo, encabezado por los nacionalistas, que reivindicaron la necesidad de facilitar la vida en el rural. “En el BNG sabemos perfectamente que no hay Galicia posible sin campo”, proclamó Pontón. “Un campo activo, productivo y con servicios es un campo vivo y habitable”, añadió en alusión al impacto de la despoblación fuera de los entornos urbanos. La líder del BNG participó en la presentación de las candidaturas del Bloque a los municipios de la comarca de A Montaña el próximo 28M.

En su discurso, resaltó la “importancia” del rural gallego, que representa el 90 % del territorio. “El país no tiene futuro sin un campo vivo, dinámico, próspero y habitado”, alertó. La líder del Bloque se mostró convencida de que su partido logrará un resultado histórico en las próximas elecciones municipales “porque hoy hay una mayoría de vecinos que quieren dar paso a una nueva era”, de la mano de su partido.

También se refirió a la vivienda y criticó a la Xunta del PP, “insensible a los problemas de la gente”. Se refirió a las declaraciones del presidente de la Xunta, Alfon so Rueda, en las que afirmó “sin sonrojarse, que durante 14 años de gobierno dejaron de lado la construcción de viviendas protegidas porque no sabían que el acceso a la vivienda era un problema para los ciudadanos”.