Diez meses de cárcel por tener a siete trabajadoras en situación irregular en el club de alterne Dolce Vita de Neda

Los hechos sucedieron en el año 2019, cuando en dos inspecciones del club de alterne se localizaron 9 y 7 mujeres, respectivamente, sin estar dadas de alta en la Seguridad Social

Estatua de Justicia y mazo de un juez.

Estatua de Justicia y mazo de un juez. / LOC

Un hombre acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores ha aceptado este miércoles una condena a 10 meses de prisión, que no cumplirá, y el cierre del club de alterne Dolce Vita, en Neda (A Coruña), durante los próximos cinco años.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido la conformidad entre la Fiscalía y el procesado, por lo que la condena ya es firme.

Los hechos sucedieron en el año 2019, cuando en dos inspecciones del club de alterne se localizaron 9 y 7 mujeres, respectivamente, sin estar dadas de alta en la Seguridad Social.

Por ello, ha sido condenado como autor de un delito contra los derechos de los trabajadores a una pena de 10 meses de prisión, si bien se ha acordado su suspensión con la condición de que no delinca durante dos años.

También ha aceptado una multa de 1.300 euros y el cierre del club de alterne Dolce Vita durante los próximos cinco años.

La condena ha terminado con la prohibición al acusado de realizar actividades de gestión de establecimientos de hostelería por plazo de cinco años.