Acepta un año de cárcel por tener a trece mujeres sin contrato en un club de alterne de Sada

El acusado regentaba un club de alterne en Espíritu Santo donde una inspección detectó que había trece personas dedicadas a la prostitución, diez de ellas sin ningún tipo de contrato y tres sin permiso de residencia

Un grupo de jueces.

Un grupo de jueces.

EFE

Un hombre ha aceptado este miércoles un año de prisión por tener a 13 mujeres en un local de alterne sin ningún tipo de contrato laboral en Sada (A Coruña).

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido el proceso en el que el acusado ha aceptado los hechos a cambio del reconocimiento de atenuantes para reducir la condena de los tres años que solicitaba la Fiscalía.

Ha quedado condenado a un año de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores y al pago de una multa de unos 1.300 euros.

El acusado regentaba un club de alterne en Espíritu Santo, en Sada, donde tenía 3 personas dadas de alta en la Seguridad Social, pero en una inspección en junio de 2019 había 15 en el local, de las cuales solo 2 tenían contrato.

Estas 2 personas ejercían como camareros, mientras otras 13 estaban dedicadas a la prostitución -10 sin ningún tipo de contrato y 3 sin siquiera permiso de residencia o trabajo en España-.

La sentencia, dictada de forma oral, es firme, si bien queda pendiente el trámite de suspensión de la pena de cárcel, que determinará el tribunal posteriormente.