Un conductor de Santiago rompe a martillazos un radar tras recibir el “fogonazo”

REDACCIÓN

Sin pensárselo dos veces se bajó del coche y rompió el radar a martillazos porque le había sacado la “foto” por exceso de velocidad. Horas después, ya en frío, acudió a las dependencias de la Policía Local de Santiago para confesar los hechos.

El suceso comenzó a las dos de la madrugada del pasado viernes, cuando un vecino de O Milladoiro circulaba por la circunvalación de Santiago en sentido salida de la ciudad y a la altura del radar de Conxo notó el “fogonozado” del cinemómetro ubicado en este punto de la capital gallega. A continuación, martillo en mano, descendió del vehículo y golpeó el cristal exterior del medidor de velocidad hasta romperlo. Ya durante la mañana de este viernes, el alcalde de Santiago confirmaba en rueda de prensa que el autor de los hechos ya había sido identificado y, por la tarde, desde el departamento de Seguridade Cidadana comunicaban que se había personado en la sede de la Policía Local para asumir lo sucedido.

Fuentes municipales añadieron ayer que el cinemómetro situado en sentido O Milladoiro tendrá que ser revisado para arreglar los daños sufridos, cuyos costes económicos deberá asumir el autor de los destrozos.