Al menos 9 detenidos en un despliegue en Pontevedra y Ourense por robos con violencia

La actuación, bajo secreto de sumario, continúa abierta

Operativo en Pontevedra y Ourense por robos con violencia

Operativo en Pontevedra y Ourense por robos con violencia / Gustavo Santos

N. D. / A.G. Tesouro

Guardia Civil, Policía Nacional y Local han desplegado esta mañana una actuación simultánea en las ciudades de Pontevedra y Ourense. Se trata de un operativo contra los robos con violencia pero que, en el caso de la capital del Lérez, también ha derivado en una investigación antidroga.

La operación, que continúa abierta y bajo secreto, contabiliza ya nueve detenidos como presuntos autores de delitos de robo con violencia.

En el centro de Pontevedra

En la capital del Lérez hay, al menos, dos detenidos. El amplio despliegue policial ha incluido el registro de dos inmuebles de las calles Joaquín Costa y Cruz Gallástegui, muy cerca ambos de la Comisaría Provincial.

En la calle Joaquín Costa, en el cruce con Uxío Novoneyra, permanecían desde las siete de la mañana agentes de los tres cuerpos ante el edificio número 72, con varios coches policiales de apoyo.

El hallazgo de droga en esta vivienda ha derivado en la solicitud al juez de una ampliación de las pesquisas.

En el barrio de O Couto

Por su parte, en Ourense, los registros se han realizado en el barrio de O Couto y en el centro, más concretamente, en la Avenida de Buenos Aires, donde se produjo, al menos, una detención.

También se pudo ver agentes de la Guardia Civil entrando en una casa de la zona de Rairo registrando todo el inmueble.