Un conductor de grúa da positivo en drogas al ser avisado por la Guardia Civil tras un accidente en la AP-9

Archivo - Coche de la Guardia Civil.

Archivo - Coche de la Guardia Civil. / Gustavo de la Paz - Europa Press - Archivo

E.P.

La Guardia Civil ha denunciado a un conductor de grúa, de 34 años de edad y vecino de Pontevedra, tras dar positivo en THC cuando se le requirió que acudiese al lugar de un accidente en la AP-9 para retirar un vehículo.

Ocurrió en la tarde del miércoles, día 14 de junio, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Vilaboa (Pontevedra) se encontraba auxiliando al conductor del coche que sufrió el siniestro en el kilómetro 144,800, en sentido A Coruña. La víctima acabó derivada a un centro hospitalario.

Dos horas más tarde de que fuese solicitado el servicio de grúa, se presentó este vehículo. Según relata la Guardia Civil, su conductor, un pontevedrés de 34 años, presentaba "síntomas de poder encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica". Las pruebas practicadas dieron positivo indiciario en THC, que todavía está pendiente de confirmación a través de laboratorio. De ratificarse, el varón podría enfrentarse a una sanción de 1.000 euros (500 si hay pronto pago), así como a la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

La Guardia Civil dejó la grúa inmovilizada hasta que acudió al lugar otro empleado de la empresa para hacerse cargo.