La Policía investiga por qué cayó al mar el coche del joven muerto en Viveiro

El fallecido, de 30 años y al que se le practicará una autopsia, procedía de Madrid | En el equipo de rescate participó personal de Emergencias del Resurrection Fest

Puerto deportivo de Viveiro. |   // LA OPINIÓN

Puerto deportivo de Viveiro. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan las causas que provocaron que acabase en el fondo del mar el coche en el que en la mañana de ayer fue rescatado, en el entorno del puerto deportivo de Viveiro, el cuerpo sin vida de un joven de 30 años procedente de Madrid.

Fuentes de la Comisaría de Viveiro informaron a Efe de que el cuerpo del joven fue trasladado al Hospital Universitario de Lugo, donde se le practicará la autopsia.

También ha sido rescatado del agua el vehículo y en estos días los técnicos de la Policía Nacional estarán realizando las correspondientes pruebas periciales para tratar de determinar cuáles fueron las causas de que el coche acabase precipitándose al fondo del mar.

Miembros del grupo especializado en rescates acuáticos de la Guardia Civil (GEAS) fueron los encargados de recuperar en la mañana de ayer el cadáver del joven fallecido.

Según la información facilitada por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), fue sobre las tres y media la madrugada cuando voluntarios de Protección Civil de Viveiro y efectivos del parque de Bomberos de la localidad, a través del 112, alertaron de que un vehículo se había caído al mar en el entorno del puerto deportivo de Viveiro.

El primer paso del dispositivo de emergencias movilizado fue comprobar si dentro del vehículo había personas. Para ello, fueron movilizados buceadores, efectivos del GES de Cervo y personal de rescate del Servizo de Gardacostas de Galicia, de la base del helicóptero Pesca II.

Las operaciones realizadas por esos profesionales permitieron confirmar que en el interior del vehículo había una persona fallecida.

De este modo, el siguiente paso fue el rescate del cuerpo del interior del vehículo sumergido en el mar. Para ello fue necesaria la intervención del grupo especializado en rescates acuáticos de la Guardia Civil (GEAS).

Sus tareas concluyeron a primera hora de la mañana con la recuperación del cadáver, y, a partir de ese momento, los agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo del desarrollo de las investigaciones pertinentes para conocer las circunstancias de este suceso.

Personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 colaboró también en este operativo, al igual que los profesionales que, con motivo de la celebración del Resurrection Fest forman parte del dispositivo especial de seguridad dentro del Puesto de Mando Avanzado de la Axencia Galega de Emerxencias.