El Ejército desplegará en Galicia 30 equipos para la lucha contra los incendios forestales

La mitad del total de unidades movilizadas en terrirorio gallego actuarán en la provincia de Ourense

EFE

El Ejército desplegará 15 patrullas terrestres contra los incendios forestales en Ourense y 5 más en cada una de las otras tres provincias gallegas a partir del 15 de agosto, según el convenio que publica este lunes el Boletín Oficial del Estado, así que desplegará en Galicia un total de 30 unidades.

El Ministerio de Defensa y la Xunta han suscrito un acuerdo para la prevención de incendios forestales en Galicia para la campaña de 2023 que será efectivo entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre.

Conlleva el despliegue de 30 patrullas terrestres, 2 equipos de mantenimiento móvil (uno del Ejército de Tierra y otro de la Armada), y la posibilidad de despliegue de capacidades de vigilancia con vehículos aéreos no tripulados.

La provincia de Ourense es la que contará con más patrullas, un total de 15, distribuidas en los ayuntamientos más afectados.

En concreto, habrá 6 patrullas en los municipios de Melón, Lobios, Muíños, Calvos de Randín, Baltar y Cualedro; otras 5 en Chandrexa de Queixa, Manzaneda, A Pobra de Trives, Vilariño de Conso, Laza y Viana do Bolo; y 4 más en otras parroquias de Viana, A Gudiña y A Mezquita.

La provincia de A Coruña cuenta con 5 patrullas para Outes, Noia, Porto do Son, Ribeira, A Pobra do Caramiñal, Boiro, Lousame, Carnota y Muros.

Pontevedra suma 5 más para Mondariz, Mondariz-Balneario, Ponteareas, Salvaterra do Miño, Covelo, As Neves, Arbo, A Cañiza y Crecente.

En Lugo son también 5 en Folgoso do Courel, Quiroga, Ribas de Sil, A Pobra de Brollón, Monforte de Lemos y Sober.