Detenido por atracar una farmacia en Cerceda y robar un vehículo en Carballo, entre otros delitos

La Guardia Civil considera al arrestado, vecino de Tordoia, autor de al menos tres robos en negocios y cuatro de vehículos, además de tenencia ilícita de armas

Así detuvo la Guardia Civil al autor del atraco a una farmacia en Cerceda y el robo de un coche en Carballo

Guardia Civil

RAC

La Guardia Civil detuvo a un hombre vecino de Tordoia (A Coruña) en relación con tres delitos de robo con fuerza, entre ellos el atraco a una farmacia en Cerceda, y cuatro de hurto de uso de vehículos a motor, uno en Carballo, además de tenencia ilícita de armas. Además, se le atribuye una defraudación del fluido eléctrico, ya que su vivienda estaba conectada a la red pública ilegalmente.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación de este varón comenzó a raíz de dos atracos en farmacias, una ubicada en Cerceda y la otra en Tordoia. Así, los agentes comporobaron que el ahora detenido había forzado la puerta para acceder al interior y sustraer dinero en efectivo. De hecho, para cometer el ilícito, había hurtado un vehículo en Carballo.

Asimismo, fruto de la investigación, el pasado miércoles, día 2 de agosto, la Guardia Civil localizó en las inmediaciones de su vivienda un furgón con aparentes signos de haber sido robado. Así figuraba en el Centro Operativo de Servicios (COS).

Armas intervenidas al detenido por varios atracos, uno en Cerceda, y robos, entre ellos uno en Carballo.

Arma intervenida al detenido por varios atracos, uno en Cerceda, y robos, entre ellos uno en Carballo. / Guardia Civil

Como el hombre no abandonaba la vivienda, los actuantes solicitaron al Juzgado de Instrucción número 1 de Ordes una orden de entrada y registro.

Tras su detención, los investigadores comprobaron que, en el domicilio, la instalación eléctrica estaba conectada a la red de manera ilícita, sin que por ahora se pudiese estimar la cantidad económica que supuso este fraude.

La Guardia Civil pudo así recuperar dos vehículos, un furgón de una empresa de alquiler, una ganzúa artesana empleada para forzar los automóviles, un arma corta de fuego, diversos objetos posiblemente sustraídos y otra serie de indicios que están siendo analizados.

El detenido fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº 1 de Ordes.