Las orcas dejan KO a otro velero en las Rías Baixas

Salvamento Marítimo remolcó al barco, con dos franceses a bordo, hasta el puerto de Muros

Orcas fotografiadas el pasado agosto en el interior de la ría de Arous.

Orcas fotografiadas el pasado agosto en el interior de la ría de Arous. / COLÓN DE CANGAS / CHASULA BIRDS

A.O.

No hay tregua para las orcas que este verano, otro más, tienen atemorizados a los amantes de la vela que navegan por aguas de Galicia.

A primera hora de esta mañana se registraba la enésima interacción de estos cetáceos con un velero que acabó con su tripulación llamando angustiosamente a Salvamento Marítimo para reclamar su urgente asistencia.

El fatal encuentro con los cetáceos se produjo cuando el 'Bout'Sol' navegaba a unas seis millas al oeste de Monte Louro, cerca de la entrada de la ría de Muros y Noia. Con dos tripulantes franceses a bordo, lo sucedido con este velero sigue la pauta de los ataques perpetrados durantes los últimos meses por este grupo de orcas "juveniles", según las califican los expertos.

Sus embestidas contra el casco se centraron en la pala del timón. Golpes de una intensidad imposible de resistir, por lo que como ocurrió con los anteriores, este velero acabó sin gobierno.

Zona donde se produjo el fatal encuentro del velero con las orcas y Salvamento Marítimo procedió a su asistencia

Zona donde se produjo el fatal encuentro del velero con las orcas y Salvamento Marítimo procedió a su asistencia / LOC

Fue en este momento, a las 03.35 horas de este sábado, cuando sus tripulantes llamaron a Salvamento Marítimo, que desplegó a la Salvamar Regulus hasta la zona para asistir a los tripulantes e iniciar el remolque del velero hasta el puerto de Muros, adonde llegaron pasadas las siete de la mañana.

Fuentes de Salvamento confirman que todos los tripulantes se encontraban bien y no sufrieron daños.