El bono turístico se agota en un tiempo récord: 10.000 descargas en diez minutos

La Xunta dio por cerradas las solicitudes al agotarse el millón de euros asignado a la iniciativa

REDACCIÓN

Visto y no visto. El bono turístico de la Xunta se ha agotado en un tiempo récord. La web colgó el cartel de “se ha terminado el presupuesto disponible” a los diez minutos de ponerlos a disposición del público, a las 09.00 horas de la mañana de ayer. Al agotarse el presupuesto de un millón de euros que la Administración autonómica había asignado a la iniciativa, las solicitudes se dieron por cerradas.

La oferta era tentadora. El bono #DescubreGaliciaenOutono ponía a disposición de los usuarios un descuento de 100 euros para gastar en los más de 200 establecimientos hoteleros adheridos con fecha límite 25 de diciembre de este año. Con estos descuentos, la Xunta pretende movilizar hasta 2,5 millones de euros y promover los viajes y las experiencias turísticas en la comunidad en temporada baja, contribuyendo a desestacionalizar esta actividad.

El funcionamiento del programa es similar al de ediciones anteriores, aunque en esta ocasión no hay tarjeta copago con diferentes cantidades, sino que el descuento, que será del 40% hasta un máximo de 100 euros, se realizará mediante la descarga del bono turístico —que contará con un código QR— en la web www.bonoturismo.gal.

Se podrá usar cada bono hasta el agotamiento del crédito disponible, de tal manera que el importe se irá reduciendo en función del gasto realizado aplicando este descuento del 40%. Hasta el momento hay más de 200 establecimientos adheridos, en los que se podrán utilizar los bonos, pero hasta el 1 de diciembre podrán seguir sumándose nuevas empresas. Pueden participar establecimientos turísticos de alojamiento situados en Galicia que cumplan los requistos que se explican en las bases y agencias de viajes, en este caso que tengan un centro de trabajo en la comunidad y que desarrollen sus actividades dentro del sector turístico vinculado a Galicia.