Galicia espera otro empeoramiento del tiempo este lunes por la noche

Consulta la predicción meteorológica para este 6 de noviembre en A Coruña y en el resto de ciudades gallegas

Dos personas contemplan el oleaje este fin de semana en A Coruña.

Dos personas contemplan el oleaje este fin de semana en A Coruña. / Carlos Pardellas

RAC - Agencias

El tiempo en Galicia sigue por ahora revuelto. Hoy continuará la influencia de las bajas presiones y con circulación de viento del noroeste a la espera de la llegada de un nuevo frente activo por la noche. La jornada de este lunes 6 de noviembre transcurrirá con cielos parcialmente nublados que alternarán con chubascos que serán de nieve a partir de los 1.000 metros en zonas de montaña.

En la ciudad de A Coruña, Meteogalicia prevé lluvias intermitentes durante las primeras horas del día y apertura de claros entre el mediodía y media tarde. Después de las 17.00 horas se incrementa de nuevo la probabilidad de precipitaciones y de cara a la noche se espera un nuevo empeoramiento de las condiciones meteorológicas por la entrada de otro frente activo que dejará lluvias y viento.

Las abundantes precipitaciones dejaron este domingo inundaciones en varias zonas de la ciudad tras una semana con sucesivas borrascas que han dejado lluvias copiosas en el área coruñesa.

Hoy las temperaturas continuarán sin cambios o en ligero descenso. Estos son los valores mínimos y máximos previstos hoy en las ciudades gallegas:

A Coruña 10° 15°

Ferrol 11° 15°

Lugo 7° 12°

Ourense 8° 13°

Pontevedra 10° 15°

Santiago 7° 13°

Vigo 11° 16°.

El viento soplará de componente oeste, flojo en tierra, moderado en el mar, con intervalos fuertes en el extremo norte.

El martes 7 de noviembre será un día parecido al lunes, con chubascos y nubes durante las primeras horas de la jornada, y de nuevo con claros a partir del mediodía y una disminución de las probabilidades de lluvia en las horas centrales del día, antes de un nuevo episodio de lluvias en el último tramo de la jornada. Las temperaturas remontan un poco y en A Coruña se moverán entre los 12 de mínima y los 16 de máxima.

El miércoles día 8 de noviembre más de lo mismo. Meteogalicia prevé otra jornada con alternancia de nubes y chubascos que pueden aparecer prácticamente a cualquier hora del día. Los termómetros apenas varían en A Coruña salvo por un leve repunte de la mínima, que se quedará en los 13 grados.

Para el resto de la semana Meteogalicia anticipa que aunque también estará marcada por una alta probabilidad de lluvia en general, no se espera una sucesión de temporales y situaciones adversas y de riesgo meteorológico como la vivida en Galicia durante la semana pasada.