Las borrascas 'Ciarán' y 'Domingos' se van tras dejar en A Coruña casi 200 incidencias por el viento y la lluvia

RAC

Hoy A Coruña se prepara para un nuevo frente lluvioso que entrará por Galicia a última hora de este lunes 6 de noviembre pero Meteogalicia ya avisa de que, aunque se mantendrá la inestabilidad atmosférica durante toda esta semana en Galicia, los sistemas frontales que se esperan en el noroeste gallego nada tendrán que ver con las fuertes borrascas de la última semana. El Ayuntamiento de A Coruña ha confirmado hoy que los dos temporales que obligaron a activar alertas de máximo nivel en la costa coruñesa, Ciarán y Domingos, han dejado a su paso por la ciudad cerca de 200 incidencias por la lluvia y el viento que azotaron con fuerza el litoral coruñés.

El Concello aclara que desde el miércoles día 1 de noviembre hasta este lunes día 6 se registraron 183 incidencias por fenómenos adversos, 81 de ellas por efecto deCiaran y 102 causadas por Domingos. En la mayor parte de los casos se trató de incidencias por la fuerza del viento como desprendimientos en tejados, caída de ramas y árboles, movimienzo de contenedores y piezas de mobiliario urbano desplazadas o señales caídas, aunque los servicios municipales también registraron intervenciones por embalsamientos de agua. De hecho este domingo la jornada acababa con inundaciones en diversas zonas de la ciudad donde la red de pluviales no fue capaz de evacuar el agua acumulada tras tantas jornadas seguidas de precipitaciones intensas.

Fuentes municipales destacan que no se ha regostrado ninguna actuación de gravedad.

En las últimas horas los Bomberos de A Coruña han realizado numerosas intervenciones para la limpieza y desatasco de rejillas de la red de evacuación de aguas pluviales y canalones de viviendas, además de algunos servicios para retirar cristales y otros elementos en fachadas con riesgo de caída por efectos del viento.