Inundaciones, postes, árboles y fachadas, principales incidencias por el temporal en A Coruña este domingo

El entorno de la plaza de A Palloza quedó anegado

Inundación del parking de Riazor

Inundación del parking de Riazor / Carlos Pardellas

RAC

Las intervenciones de los Bomberos de A Coruña ante la meteorología adversas no descansaron durante la jornada del domingo. La red de pluivales no pudo con las lluvias de la tarde y la noche y el agua comenzó a rebosar en muchas partes de la ciudad, inundando zonas como A Palloza, el parking de Riazor o el entorno de la Torre de Hércules, incluidos los alrededores de la cárcel en ruinas. En el paseo marítimo, donde quedaron coches atrapados, las tapas de los sumideros estaban completamente tapadas por hojas.

Los alrededores de la cárcel de la Torre, inundados

Los alrededores de la cárcel de la Torre, inundados / LOC

Los Bomberos de A Coruña tuvieron que atender incidencias por postes en Labañou a punto de caer y caída de ramas de árboles en el Campo de Marte, en Monte Alto. Acudieron a una alerta por riesgo de caída de cascotes en San Andrés, a la altura de la Iglesia Castrense, donde la Policía Local acordonó parte de la zona, y al mercado de Adormideras, que también se anegó y que los bomberos tuvieron que solucionar limpiando los canalones.

Monte Alto fue una de las zonas más afectadas, con problemas en Ángel Rebollo, calle Vigía, calle Colón. También se cubrió de agua Emilio González López, una de las rondas de Os Rosales; Antonio Pereira, en la Sagrada Familia, y las calles Cultura y Almirante Mourelle, en Ciudad Escolar.

El tráfico también se vio afectado por el mal tiempo. Poco antes de las 20.00 horas se registró una considerable inundación en la zona de la plaza de A Palloza, lo que ralentizó el tránsito de los vehículos.En Alfonso Molina se produjo un vuelco de un coche sobre las 19.30 horas y en Río de Quintas también ocurrió un atropello a una persona. En este caso, fue un familiar el que alertó al 112 Galicia de lo ocurrido.