Aparece el cuerpo de una mujer en una cuneta de O Porriño

Las fuerzas de seguridad trabajan en la zona

Las fuerzas de seguridad trabajan en la zona / JAVIER TENIENTE

Judit Bernárdez / Gabino Porto

La Guardia Civil investiga la aparición del cuerpo sin vida de una mujer en una cuneta próxima a una zona de monte en las inmediaciones del polígono industrial de As Gándaras, en O Porriño. El cadáver fue hallado sobre las cinco de esta tarde e inmediatamente se trasladaron al lugar varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Porriño, que acordonaron la zona.

Fue un transportista el que dio la voz de alarma. Según ha podido saber este periódico, el conductor se paró para hablar por teléfono cuando apreció lo que parecía un cuerpo, oculto detrás de un contenedor, en una cuneta, cerca de la estación de la ITV de O Porriño.

El equipo de criminalística de Vigo y el médico forense ya se encuentran en la zona, recabando todas las pruebas posibles para intentar esclarecer los motivos del fallecimiento de la mujer, de la cual todavía no ha trascendido su identidad, aunque se sabe que es una persona joven. 

Las fuerzas de seguridad, en la zona

Las fuerzas de seguridad, en la zona / JAVIER TENIENTE

Además de la presencia de la Guardia Civil y la Policía Local de Porriño, también se ha trasladado al lugar la Agrupación de Protección Civil de Porriño para ayudar en las tareas de retirada del cadáver. Así pues, están colocando un gran foco para facilitar la visibilidad a los investigadores, puesto que ya se ha hecho de noche, y también han instalado unos conos para inhabilitar uno de los carriles.

Aparentemente, según las fuentes consultadas, el cuerpo no presenta signos de violencia, aunque las primeras hipótesis apuntan a que fue depositado detrás de este contenedor por otra persona que luego habría huido en algún vehículo. Asimismo, también se desconoce cuánto tiempo lleva el cadáver en el lugar.

Reacciones

El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, se desplazó a la zona en cuanto tuvo conocimiento del suceso y, aunque se mostró cauto, expresó su máxima preocupación por este hecho. Asimismo, en las redes sociales del Concello de O Porriño manifestaron también la “consternación y pesar por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la tarde de este jueves en la zona del polígono industrial de As Gándaras. Los cuerpos de seguridad investigan los hechos para esclarecer lo sucedido”, acompañando la publicación con un crespón negro.

Actualmente hay un gran despliegue de medios de seguridad en la zona y todavía no se ha procedido al levantamiento del cadáver.