Halladas en Mazaricos cuatro bolsas con restos humanos

El delegado del Gobierno confirma el hallazgo y aclara que las pruebas de ADN determinarán si corresponden al cuerpo del vecino de la localidad desaparecido hace un año cuyo cráneo fue encontrado hace un mes o sin son de otra persona desaparecida

EFE

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha confirmado hoy el hallazgo de cuatro bolsas con restos humanos en Mazaricos (A Coruña) que serán sometidos a pruebas de ADN para determinar si corresponden al desaparecido de ese municipio hace un año, cuyo cráneo fue encontrado hace un mes, o si se trata de otra persona.

"Ayer se encontraron 5 bolsas, 4 con restos humanos pendientes de identificación de ADN para comprobar si se corresponden con la persona cuyo cráneo fue encontrado o con otra persona desaparecida", ha indicado Blanco a los periodistas tras un acto en Vigo.

El delegado ha dicho que "parece que esos restos se corresponden con una persona que ha sido seccionada".

La quinta bolsa contiene ropa y los familiares del desaparecido en Mazaricos no la identifican como de su propiedad, por lo que se baraja que podría ser de otra persona desaparecida.

Respecto al crimen violento de la mujer encontrada muerta en O Porriño (Pontevedra), detrás de un contenedor y con un pañuelo en la boca, el delegado ha indicado que "todas las hipótesis están abiertas" y se ha mostrado convencido de que serán "capaces de identificar al autor".

Siguen buscando, según ha precisado, a la expareja de la víctima, que tenía una orden de alejamiento por malos tratos, aunque, como ha indicado Blanco, hay varios frentes abiertos.