Ana Pontón se presenta como la candidata de "todos los que quieren cambio": "Estoy más preparada que nunca"

La candidata nacionalista a la presidencia de la Xunta ha dicho que es "una gran noticia" conocer la fecha de las convocatoria de las elecciones y asume el día de forma "práctica"

Ana Pontón. E. P.

Ana Pontón. E. P.

R. V.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha presentado como la "candidata de todos los que quieren cambio" en Galicia, conocida ya la fecha electoral del 18 de febrero que viene de anunciar el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. "Estoy más preparada que nunca", ha enfatizado en una comparecencia ante los medios de urgencia tras saberse la fecha.

Pontón ha dicho que es "una gran noticia" conocer la fecha y asume el día de forma "práctica", sin entrar a valorar la coincidencia con las fechas de carnaval o que el anuncio coincida con el inicio del periodo de navidad.

La líder nacionalista ha asegurado que es posible "hacer historia" y ha dicho que tiene un "compromiso claro" con los gallegos, a los que no va a prometer "lo que no pueda cumplir" ni "imposibles", y que presentará iniciativas para "mejorar la vida de las personas".

Nada más conocerse la fecha electoral, el BNG ha lanzado su primera campaña en redes sociales una campaña en la que exhiben que "están preparadas" y culminan con un "Ana Pontón, presidenta".