Una madre y su hija mueren en Cambados tras colisionar un coche y un camión con gasóleo

La carretera está cortada entre Corvillón y Vilanova de Arousa

El camión cisterna, en la cuneta, y los servicios de emergencias actuando en el punto del accidente. IÑAKI ABELLA

El camión cisterna, en la cuneta, y los servicios de emergencias actuando en el punto del accidente. IÑAKI ABELLA

Anxo Martínez

Dos mujeres, una madre, de 42 años, y su hija, de 8, han fallecido en la mañana de este sábado en Cambados tras producirse un violento accidente de tráfico entre un coche y un camión cisterna que transportaba gasóleo. Los vehículos colisionaron frontalmente tras invadir el turismo el carril contrario. Ambas fallecidas eran naturales de Vilagarcía de Arousa y se dirigían a una competición de gimnasia rítmica en la que iba a participar la niña. El conductor del camión, de una empresa de O Porriño, está ileso, pero muy conmocionado por los hechos.

El accidente se produjo en la vía rápida que comunica Vilagarcía con la villa del albariño, la VG-3, en las proximidades del límite municipal de Vilanova y Cambados.

La carretera está cortada entre las salidas de Corvillón y Vilanova a la espera de que llegue una cabeza tractora para retirar el camión. El tráfico está siendo desviado hacia la carretera comarcal PO-549.

Los servicios de emergencias actuaron en la zona desde poco antes de las 10 de la mañana. Fue necesario desplazar a equipos de Cambados, Vilanova, Sanxenxo y Vilagarcía. También se presentaron unidades del 061 y de la Guardia Civil.

Los bomberos de los parques de Ribadumia y Vilagarcía no iban a intervenir inicialmente porque el primero de ellos solo disponía esta mañana de dos trabajadores, cuando la guardia mínima es de tres. El de Vilagarcía lleva varios días cerrado debido al largo conflicto laboral que enfrenta a los trabajadores con los consorcios contra incendios. Finalmente, sin embargo, sí salió una dotación de Ribadumia.