Galicia estrena 2024 con nubes pero sin lluvias hasta el final del día de Año Nuevo

Consulta la predicción meteorológica para este lunes 1 de enero en A Coruña y el resto de ciudades gallegas

Jornada de nubes y claros en A Coruña

Jornada de nubes y claros en A Coruña / LOC

Agencias

El tiempo en A Coruña y en general en Galicia para iniciar 2024 estará marcado por la presencia de cielos muy nubosos durante la jornada de Año Nuevo, pero sin lluvia hasta las últimas del día, cuando sí se registrarán precipitaciones en las provincias de A Coruña y Pontevedra, según el pronóstico de MeteoGalicia.

La comunidad gallega se encontrará en esta primera jornada del año en el límite de la influencia de una borrasca bastante activa localizada en el Atlántico norte.

Esa situación dejará los cielos muy nubosos, pero sin lluvia, excepto en las provincias de Pontevedra y A Coruña al final de la jornada.

Las temperaturas continuarán marcando valores suaves para esta época del año y los vientos soplarán fuertes del suroeste.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 9° 14°

Ferrol 10° 14°

Lugo 5° 11°

Ourense 6° 14°

Pontevedra 7° 13°

Santiago 8° 12°

Vigo 10° 14°.

Meteogalicia pronostica, así, una jornada de Año Nuevo con tiempo seco en prácticamente toda Galicia salvo por la probabilidad de precipitaciones hacia las últimas horas del día, y tanto para el martes 2 como para el jueves 4 anticipa que serán días de lluvia y viento. Entre medias, el miércoles día 3 será un día de tiempo más tranquilo y de cara al viernes 5 -día de las Cabalgatas- y el sábado 6 -Día de Reyes- se esperan algunas precipitaciones aunque por ahora no se ha concretado el pronóstico por horas.