El 22% de las muertes en carretera estas Navidades fue en siniestros en Galicia

La provincia coruñesa concentra la mitad de los 12 fallecidos en la red viaria gallega

REDACCIÓN

Más del 40% de los 54 fallecidos en las carreteras españolas durante el dispositivo especial de tráfico de las fiestas navideñas perdió la vida en accidentes ocurridos en vías de Galicia (12 víctimas mortales, el 22,2% del total) y Andalucía (10, el 18,5%), según datos facilitados este lunes por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El balance en el conjunto de la comunidad gallega deja un saldo de tres fallecidos más que en la campaña navideña del año anterior, lo que se traduce en un incremento del 33%.

El comportamiento provincial ha sido dispar. Mientras en las carreteras de A Coruña se produjo un aumento de la accidentalidad mortal (seis fallecidos, cinco más que las navidades anteriores) y también en las de Ourense (tres, cuando un año atrás no había registrado ninguno), en la red viaria de Pontevedra hubo un descenso (3 víctimas frente a las ocho de hace un año, marcado por el siniestro de autobús en el río Lérez en Nochebuena que se saldó con 7 muertos) y en la de Lugo en esta campaña se repitieron las cero víctimas de hace un año, según el informe presentado ayer.