Un motorista gallego de 28 años muere en un accidente en Mataró

Agencias

Un motorista de 28 años residente en Galicia falleció este sábado por la tarde tras sufrir un accidente en la carretera C-31 E en Mataró (Barcelona). La víctima mortal es un hombre, M.M.N, de 28 años y residente en Galicia.

Se trata de la cuarta víctima mortal de tráfico en la red red viaria interurbana de Catalunya en lo que va de año, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT), informa este domingo en un comunicado.

El hombre cayó en el kilómetro 0,1 de la vía sobre las 18.25 y le trasladaron al Hospital Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), donde murió.

Los Mossos d'Esquadra recibieron a las 18.25 horas de ayer el aviso de que se había producido un accidente de tráfico en el punto kilométrico 0,1 de la C-31, en Mataró.

Hasta el lugar del siniestro mortal se desplazaron tres patrullas de los Mossos y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

En cuanto a la afectación viaria, el accidente provocó una retención de un kilómetro en la C-31 a su paso por Mataró en sentido norte para enlazar con la C-32, durante unas dos horas.

El SCT recuerda que el Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico (SIAVT) está a disposición de familiares y afectados los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro, conocer los recursos existentes, los derechos que les concede la legislación vigente y recibir apoyo psicológico.

Los afectados pueden contactar en el teléfono gratuito 900100268 o a través de la web victimestransit.gencat.cat.