La Xunta publica la convocatoria de casi 500 plazas de empleo público de acceso libre en Galicia

Europa Press

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la convocatoria de 487 plazas de empleo público de acceso libre en la administración gallega. Según explican en un comunicado, son 17 plazas en la escala superior de finanzas (A1); 18 plazas en la escala técnica de finanzas (A2); 93 en la escala de veterinarios (A1); 14 plazas en la especialidad de biología (A1); 29 en la especialidad de medicina (A1). Además, se convocan dos plazas en la escala de subinspección urbanística (A2); 42 plazas en la especialidad de enfermería (A2); 21 en la escala de educadores sociales (A2); 12 en la escala auxiliar de laboratorio (C2); 83 plazas en la escala de personal de servicios generales (C2); 124 plazas en la escala de agentes técnicos facultativos de educación infantil (C1/B); y 13 plazas en la escala de gerocultor (C2). También se convocan 19 plazas en la agrupación de personal subalterno (AP) reservadas para personas con discapacidad intelectual.

Los interesados en participar en estos procesos convocados por la Xunta de Galicia tendrán 20 días hábiles (que se cuentan a partir del día siguiente al de la publicación en el DOG) para hacerlo constar en el modelo de solicitud electrónica que se facilita gratuitamente en la página web de la Dirección Xeral de Función Pública (funcionpublica.xunta.gal), y abonar la tasa que esté vigente en el momento de presentarla.

El modelo de solicitud está disponible en la ruta 'Procesos selectivos' - 'Xeración e presentación de solicitudes de procesos selectivos' y los aspirantes deben disponer de un certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), DNI electrónico o Chave 365.