Galicia cierra enero con ocho muertes en accidentes de tráfico, tres más que el pasado año

En España se registraron un total de 82 siniestros mortales en las carreteras

REDACCIÓN

Galicia registró un total de ocho muertes en accidentes de tráfico en enero, tres más que las cinco que se produjeron en el mismo mes de 2023, según los datos publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El mes de enero de 2024 finalizó con 82 siniestros mortales resgistrados en las carreteras españolas en los que han perdido la vida un total de 93 personas, lo que representa 18 muertes más que en el mismo mes del año anterior.

Por comunidades autónomas, enero no presenta una pauta estable, la comunidad en la que más han aumentado los fallecidos ha sido Andalucía con 10 fallecidos más, mientras que la Comunidad de Madrid es la que ha registrado un mayor descenso.

Han crecido el número de víctimas mortales en Andalucía (+10), Aragón (+2), Cantabria (+1), Castilla-La Mancha (+1), Castilla y León (+5), Galicia (+3), Murcia (+2), Navarra (+3) y País Vasco (+1). En el lado opuesto se hallan las regiones, donde ha descendido la siniestralidad: La Rioja (-2), Comunidad de Madrid (-3), Extremadura (-1), Cataluña (-2) y Canarias (-2). En el resto, el número de víctimas se ha mantenido estable (Asturias, Baleares y Comunidad Valenciana).

Suscríbete para seguir leyendo