Transportes adjudica por 328 millones otro contrato en el Corredor Mediterráneo

Mientras, el Noroeste todavía espera a que se presente el plan director con las actuaciones, la inversión y el calendario del Corredor Atlántico

REDACCIÓN

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (Mitma) ha adjudicado, a través de Adif Alta Velocidad, por 328 millones el contrato de ejecución del proyecto de construcción del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad, en el tramo que completa la línea de alta velocidad Murcia-Almería.

Con este proyecto están ya en marcha (contratados, en fase de construcción o ejecutados) los 17 tramos que integran la plataforma de alta velocidad Murcia-Almería, la base donde posteriormente se montan la vía, la electrificación y el resto de los sistemas de señalización y comunicaciones.

La actuación, según el Ministerio, es un “impulso decisivo” en el desarrollo de la línea, eje estratégico del Corredor Mediterráneo con 3.500 millones de euros, y se avanza en distintos ámbitos. Y es que acaban de comenzar los trabajos que posibilitarán la llegada de la alta velocidad a Almería; se licitaron el sistema de señalización; ya se contrataron los primeros trabajos de electrificación y se avanza en los proyectos para tender las vías. “Damos un nuevo impulso al Corredor Mediterráneo. Adjudicamos por 328 millones las obras del tramo que completa la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería. Con este proyecto, se encuentran ya en marcha los 17 tramos que integran la plataforma de la línea, a la que se destinan 3.500 millones”, destacó en su cuenta de redes sociales el ministro de Transportes, Óscar Puente.

Mientras, el Noroeste todavía espera por la presentación del plan director del Corredor Atlántico en el que se detallarán las obras concretas a ejecutar, así como la inversión requerida y el calendario de actuaciones.

Suscríbete para seguir leyendo