Muere de madrugada un hombre de 44 años al caer con su coche al mar en Portonovo

Llamó al 112 antes de ahogarse

Muere de madrugada un hombre de 44 años al caer con su coche al mar en Portonovo.

Muere de madrugada un hombre de 44 años al caer con su coche al mar en Portonovo. / CONCELLO DE SANXENXO

N.D.

Un hombre de 44 años ha muerto en la madrugada de este jueves en la localidad de Portonovo, en Sanxenxoal caer con su coche al mar. Según informan fuentes municipales, el fallecido es un vecino de la parroquia de Noalla que se precipitó al agua a bordo de un vehículo.

El suceso se produjo poco después de las cuatro de la mañana en la parte posterior de la lonja de Portonovo. Las autoridades ya proceden al levantamiento del cadáver mientras se investigan las causas del suceso.

Muere de madrugada un hombre de 44 años al caer con su coche al mar en Portonovo

Medios en la zona del ahogamiento. / CONCELLO DE SANXENXO

La víctima fue capaz de salir del vehículo por sus propios medios y fue él mismo el que que alertó desde el agua al 112. Tuvo tiempo de decir que se había caído al mar con el coche y que no sabía nadar, pero al llegar los servicios de emergencia ya había muerto ahogado.

El 112 informa de que el conductor "indicaba que se estaba hundiendo en el muelle de Portonovo, que estaba dentro del vehículo y que escuchaba cómo el agua entraba en el coche", por lo que se movilizó al 061, al personal de Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia y a otros servicios de emergencia a los que el vigilante del puerto indicó que el vehículo cayera entre la lonja y el embarcadero.

Algunos testigos apuntan a que el coche se deslizó por una rampa del muelle que conduce al agua, en una zona donde no está permitido el tránsito de vehículos salvo los autorizados para dar servicio a la flota pesquera. En ese punto una señal alerta del riesgo de caída.

Ocurrió detrás de la lonja.

Ocurrió detrás de la lonja. / CONCELLO DE SANXENXO

Las mismas fuentes señalan que el coche estaría bajo el agua al final de esa rampa, aunque otros indican que el temporal podría haberlo arrastrado hacia los pantalales del Club Náutico de Portonovo. Al parecer, el fallecido no tenía relación con el sector del mar y su familia regenta unos apartamentos turísticos cerca de la playa de Montalvo.

El operativo desplegado está formado por efectivos de la Policía Local, Emerxencias de Sanxenxo, Guardia Civil, Bombeiros do Salnés y Salvamento Marítimo, que encontraron el cuerpo flotando en torno a las seis de la mañana. Al respecto, el 112 apunta "la escasa visibilidad y las malas condiciones del mar" dificultaron la localización de la víctima, que apareció entre las embarcaciones del muelle. Añade que "todo parece indicar que el conductor consiguió salir del interior del vehículo en el momento de precipitarse al agua, sin embargo, el viento y las corrientes existentes en esos momentos lo desplazaron hasta el lugar donde fue localizado".