Un accidente múltiple con más de una decena de coches colapsa la A-52 en A Cañiza

Se movilizaron hasta cuatro ambulancias y el helicóptero medicalizado

Una embarazada tuvo que ser excarcelada

Un accidente múltiple con más de una decena de coches colapsa la A-52 en A Cañiza.

Un accidente múltiple con más de una decena de coches colapsa la A-52 en A Cañiza. / FDV

R.V. / G.P.

Un accidente con más de una decena de vehículos implicados en la autovía A-52, a la altura del municipio pontevedrés de A Cañiza, provoca retenciones en dirección Ourense.

El siniestro se produjo a las 13:50 horas en el kilómetro 275 de esta autovía coincidiendo con una fuerte granizada. Numerosos vehículos se encuentran parados en la zona del túnel de Folgoso con motivo de este accidente.

En el lugar trabajan numerosos efectivos de los servicios de emergencias y de la Guardia Civil de Tráfico. Además, el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 desplazó hasta el punto un helicóptero medicalizado. Una mujer embarazada tuvo que ser excarcelada por los bomberos de Ponteareas. Afortunadamente solo hubo que lamentar heridos leves.

La Guardia Civil de Tráfico ha empezado a desviar el tráfico por la N-120, aunque el túnel continúa inoperativo con un número importante de vehículos atrapados en su interior. Los conductores acumulan ya más de dos horas parados en la vía dentro de sus coches.