A 120 km/h por Vigo, sin carné y drogado: acaba empotrado en una rotonda tras huir de la policía

E. Melchor

A 120 km/h en pleno casco urbano de Vigo como si de una autovía se tratase. Así circuló esta pasada madrugada un conductor por la avenida de la Florida, donde una patrulla de la Policía Local le dio el alto, pero hizo caso omiso provocando una persecución que acabó con su coche empotrado en una rotonda de la Estrada de Camposancos. Finalmente, el varón dio positivo en la prueba de drogas y carecía de carné de conducir. Además, se le requisaron varios aparatos electrónicos, así como material destinado al robo.

El suceso ocurrió sobre las 4.00 horas de este domingo, cuando los agentes locales observaron cómo un vehículo había cometido una infracción vial. Tras ello, le instaron a parar en Florida, a la altura del número 125, pero el conductor, lejos de ello, trató de escaparse alcanzando los 120 km/h.

En su huida, estuvo a punto de atropellar a varios viandantes que cruzaban un paso de peatones por la misma avenida y rozó un accidente con el coche patrulla. Finalmente, en el intento de girar hacia Camiño do Romeu circulando por Camposancos (PO-552), impactó contra la rotonda derribando las señales tras más de 3 kilómetros de persecución.