La Guardia Civil ha detenido a tres personas la pasada madrugada, tras ser sorprendidas en un control en Caldas de Reis (Pontevedra) transportado un kilo de hachís en un vehículo.

Según han informado fuentes de la Comandancia, los tres supuestos delincuentes fueron interceptados en un control en un peaje de la autopista AP-9. En ese control, los agentes inspeccionaron el habitáculo del vehículo y encontraron, bajo el asiento del conductor, una bolsa de plástico en cuyo interior había un paquete envuelto en cinta de embalar, y que contenía un kilo de hachís.

Dentro del paquete había 10 placas de esta sustancia, con una etiqueta y una foto de una planta de cannabis. Al detectar el nerviosismo de los ocupantes del coche, los agentes pidieron refuerzo de varias patrullas, y se procedió a la detención de estas tres personas.

Se trata de tres varones de 22, 39 y 42 años de edad, vecinos de Ourense, Santiago y A Coruña, investigados como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Las diligencias serán remitidas al juzgado de Caldas de Reis, donde deberán comparecer los investigados cuando sean citados.