Detenido en Milladoiro por varios delitos tras una persecución de 8 kilómetros

La Guardia Civil siguió desde Teo al vehículo que conducía el individuo, un coche sin placas de matrícula cuyo robo había sido denunciado ese mismo día

El fugitivo llegó a conducir por la acera en calles del casco urbano de la localidad donde finalmente fue interceptado y detenido

Así detuvo la Guardia Civil en Milladoiro a un vecino de Ribeira tras perseguirlo 8 kilómetros

RAC

RAC

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad coruñesa de Ribeira por varios delitos y tras una persecución de ocho kilómetros desde el lugar de A Ramallosa (Teo) hasta el casco urbano de Milladoiro. El detenido es el presunto autor de delitos de robo o hurto de uso de vehículo, falsedad documental, conducción temeraria y conducción de un vehículo con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos. Su detención ha permitido a la Guardia Civil esclarecer un total de catorce ilícitos penales, incluidos robo, conducción temeraria, daños y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron el día 15 de febrero cuando una patrulla del puesto principal de Milladoiro que realizaba labores preventivas de seguridad ciudadana detectó, en su recorrido por la carretera DP-0205, un vehículo de color rojo que circulaba sin placa de matrícula delantera a la altura de A Ramallosa, en el término municipal de Teo. Al tener conocimiento de una denuncia por la sustracción de un vehículo del mismo modelo y color ese mismo día en Teo, los agentes intentaron parar al automóvil pero el conductor ignoró las señales oficiales y emprendió una huida "a gran velocidad, poniendo en peligro a otros usuarios de la vía", según informa la Guardia Civil.

Los agentes iniciaron entonces una persecución que continuó durante ocho kilómetros por varias carreteras. "El fugitivo condujo de manera temeraria, incluso llegando a circular por la acera en el casco urbano de Milladoiro-Ames, provocando daños materiales en un local y lesiones leves a dos ocupantes de otro vehículo", detalla la Guardia Civil en un comunicado en el que también añade que "tras detenerse debido a la densidad del tráfico, el conductor abandonó el vehículo y huyó a pie por las calles de Milladoiro".

Los efectivos que lo habían perseguido hasta allí lo siguieron también a pie y finalmente lo interceptaron en la calle Agro do Medio, según la Guardia Civil "con la mínima fuerza necesaria debido a su resistencia".

Las autoridades confirmaron a continuación que el vehículo en el que circulaba era el que había sido sustraído ese mismo día en Pontevea (Teo) y que la matrícula trasera que portaba no era la correspondiente al vehículo, sino que era otra distinta que pertenecía a un vehículo de igual marca y modelo registrado a nombre de un familiar del detenido.

La Guardia Civil descubrió además que el detenido tenía una pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida de puntos y procedió a su detención como presunto autor de varios delitos, entre ellos robo o hurto de uso de vehículo, falsedad documental, conducción temeraria y conducción de un vehículo con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos.

La detención permitió a la Guardia Civil de Milladoiro esclarecer un total de 14 ilícitos penales, incluyendo robo, conducción temeraria, daños y

desobediencia grave a agentes de la autoridad.

El detenido fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Santiago de Compostela junto con las diligencias correspondientes.